Aventureros del Mezcal es una plataforma que trabaja como engrane entre los productores mezcaleros de México y tú!. Juntos contribuiremos a que la tradición de producción de mezcal artesanal y ancestral permanezca, al pago justo por el trabajo de los productores y al mismo tiempo, a la conservación de especies endémicas de agave.

Acercamos al productor contigo a través de la venta de sus mezcales ya que debido a la distancia, legislación y los costos de certificación, para ellos es difícil promover su producto. Nos aseguramos de que reciban el pago justo por su trabajo a través de la identificación de sus costos de producción y determinación de márgenes de utilidad que les permitan elevar su calidad de vida; por cual puedes estar seguro de que estas contribuyendo al comercio justo de mezcal.

Luis Méndez

Luis Méndez dedicó gran parte de su vida a la reproducción de diversas especies de agave y su conservación. Inició la cooperativa “El Solteco” en la comunidad de Sola de Vega, Oaxaca.

Alberto Martínez

Alberto Martínez y su familia son de la comunidad Santa Catarina Albarradas, Oaxaca. Se dedican a la producción del mezcal desde hace 25 años y hace 4 años construyeron su propio palenque.

Lorenzo Monterroza

La familia Martínez Monterroza migró de su pueblo natal, Santiago Matatlán. Sin embargo, decidieron retomar la tradición familiar activando el Palenque 5 estrellas, el cual pertenecía a su abuelo. Lorenzo se encarga de la producción.

Sosima Olivera

“Entonces comprendí que el mezcal no es cualquier bebida, es una bebida ceremonial que alimenta el espíritu y nos pone muy felices.”