Aventureros del Mezcal es una plataforma que trabaja como engrane entre los productores mezcaleros de México y tú!. Juntos contribuiremos a que la tradición de producción de mezcal artesanal y ancestral permanezca, al pago justo por el trabajo de los productores y al mismo tiempo, a la conservación de especies endémicas de agave.

Acercamos al productor contigo a través de la venta de sus mezcales ya que debido a la distancia, legislación y los costos de certificación, para ellos es difícil promover su producto. Nos aseguramos de que reciban el pago justo por su trabajo a través de la identificación de sus costos de producción y determinación de márgenes de utilidad que les permitan elevar su calidad de vida; por cual puedes estar seguro de que estas contribuyendo al comercio justo de mezcal.

Sosima Olivera

“Entonces comprendí que el mezcal no es cualquier bebida, es una bebida ceremonial que alimenta el espíritu y nos pone muy felices.”

Luis Méndez

Luis Méndez dedicó gran parte de su vida a la reproducción de diversas especies de agave y su conservación. Inició la cooperativa “El Solteco” en la comunidad de Sola de Vega, Oaxaca.

Alberto Martínez

Alberto Martínez y su familia son de la comunidad Santa Catarina Albarradas, Oaxaca. Se dedican a la producción del mezcal desde hace 25 años y hace 4 años construyeron su propio palenque.

Lorenzo Monterroza

La familia Martínez Monterroza migró de su pueblo natal, Santiago Matatlán. Sin embargo, decidieron retomar la tradición familiar activando el Palenque 5 estrellas, el cual pertenecía a su abuelo. Lorenzo se encarga de la producción.